Ver Online

Este evento ya pasó!

Miranda Bosch Gallery presenta un nuevo curso online a cargo de Jazmín Adler: Tecnologías en el arte contemporáneo: electrones, píxeles, algoritmos y otras materialidades “inmateriales”.

Los encuentros serán vía plataforma Zoom.

Desde la irrupción del arte contemporáneo, nuevos lenguajes, soportes, materiales y formatos ampliaron los horizontes de la práctica artística. Particularmente en la escena de las artes tecnológicas, esculturas robóticas, instalaciones interactivas, entornos sensoriales e inteligencias artificiales han ido explorando la confluencia del arte, la ciencia y la tecnología, así como hackeando los paradigmas estéticos tradicionales aún basados en la concepción de obra como objeto único, físico y cerrado.

Este curso propone un recorrido por diferentes obras, experiencias, procesos e imaginarios que investigan las posibilidades creativas ofrecidas por electrones, píxeles, algoritmos de programación y otras materialidades “inmateriales”.

A lo largo de los cuatro encuentros, nos detendremos en obras consagradas y también en proyectos locales e internacionales más emergentes, de manera de trazar un panorama amplio de los cruces multifacéticos entre prácticas artísticas y medios tecnológicos en el arte contemporáneo.

CLASES:

CLASE 1 / Introducción a las artes tecnológicas: una historia de “crisis conyugales”. Herramientas y medios tecnológicos desde la irrupción del arte contemporáneo.

CLASE 2 / El mito de la inmaterialidad: cibernética, imagen electrónica y los primeros cybrogs. Expansión del campo artístico, nuevos materiales, obras efímeras, prácticas intermediales.

CLASE 3 / De la llegada de Internet a las inteligencias artificiales: entornos sensoriales, obras telemáticas, realidad virtual, robótica y tecnovigilancia.

CLASE 4 / Máquinas inútiles, autómatas vulnerables y poéticas tecnológicas insumisas: low tech, hackerismo, circuit bending y cultura libre. Arte, tecnología y política en Latinoamérica.

Docente: Jazmín Adler //

Última fecha

ju

30

julio / 2020

Dejanos tu opinión

También te puede interesar