El guitarrista, compositor y escritor Javier Peñoñori, quien desde varias décadas viene construyendo un camino propio, lanzó su onceavo disco Todos los silencios del mundo, en el que aborda: milongas, zambas de Atahualpa Yupanqui y Gustavo Cuchi Leguizamón, tema de Uña Ramos, un Preludio de Agustín Barrios y obras propias chacarera, Huayno y Estudio.

El virtuoso instrumentista y escritor nació en San Pedro, a orillas del río Paraná, provincia de Buenos Aires. Comenzó a estudiar música a los cinco años. Alcanzó el reconocimiento internacional -se destacó en festivales europeos- Japón y en nuestro continente." (Télam 05-10-2020). Editó otros 10 discos dedicados al tango el folclore argentino y latinoamericano y a la música clásica.

También editó en su faceta de escritor los libros de poemas Murmullo del silencio (cinco reediciones) y Desacordes en la bruma (2019). Este año 2022 presenta: El río seguirá sonando, libro con historias autobiográficas de su infancia y adolescencia en Relatos y Poemas.

Instrumentistas: Javier Peñoñori //

Última fecha

ju

28

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar