Javier Calamaro presenta su octavo material discográfico, Próxima vida, editado por Popart Discos. A lo largo y ancho de este trabajo que llevó casi 5 años de producción desfilan invitados tan exclusivos como El Cuarteto de Nos, Fabricio Rodríguez, Andrés Calamaro y el comediante Coco Sily, todos compañeros de la carrera de Javier con el paso del tiempo. En su regreso al rock luego de Este Minuto (Popart Discos, 2010), Calamaro vuelve con un disco completo, impecable y visceral, para desnudar su alma, desde la tapa hasta la última canción.

Producido por Javier, el Indio Márquez y Leandro Chiappe, grabado en el estudio de Javier en Don Torcuato, mezclado por Mario Breuer en Buenos Aires, y Juan Sosa en México, el disco contiene 12 canciones inéditas.

El rock en su máxima expresión, visceral y profundo, se luce en canciones como “Hastalatumba”– tan cargada de sentimiento que eriza la piel del oyente-, la versión poderosa de Piedra y Camino, de Atahualpa Yupanqui, “Pirata”, “Sordidez y Sordera”, y “Cambalache” –los 3 de raíz tanguera-.“Tu Rey” –con aires tex mex- se perfila como un crossover para sonar en cuanta radio exista; lo mismo ocurre con “Lo Lamento”, donde la ironía enmarca una crítica certera a la sociedad misma, e incluye un recitado contundente y lapidario de Coco Sily. “El Kiosko de la Felicidad” –con aires de candombe- es una canción enorme y luminosa donde también brilla Roberto Musso –El Cuarteto de Nos- que aparece de invitado recién en una coda sublime. La versión de “Besame Mucho” suena como el disco que Los Lobosnunca llegaron a grabar, para un dueto con su hermano Andrés donde los Calamaro despliegan una sobredosis de feeling.Todavía hay más: “Parte de mí”, la tercera declaración de amor del disco, es un testimonio de “entrega total” entre Javier y Paola –su mujer-; y completan el disco “Yo Confieso” –parte del credo católico en tiempo de blues-, y “Post Crucifixión”- grabada el 8 de febrero del 2012- a 2 horas de la partida de Luis Alberto Spinetta.

Cantantes: Javier Calamaro //

Protagonistas

Última fecha

vi

9

junio / 2017

Dejanos tu opinión

También te puede interesar