Curada por Rodrigo Alonso, la exhibición retrospectiva reúne una selección de obras históricas del artista. que dan cuenta de sus diferentes momentos y filiaciones estéticas hasta obras de reciente producción.

A lo largo de sus 50 años de trayectoria, Jacques Bedel ha sabido construir un cuerpo de obra sólido y personal. Integrante del Grupo CAYC durante buena parte de esos años, su paso por el legendario centro experimental de Buenos Aires no interfirió un camino artístico e intelectual que es, por derecho, incuestionablemente propio.

La exposición ahonda en algunos de sus temas recurrentes, como los interrogantes filosóficos sobre la creación y el universo, la investigación del espacio plástico, los límites del conocimiento humano, las figuras del poder, la elocuencia de los residuos arqueológicos y de los paisajes vacíos, el infinito, el tiempo y la divinidad.

Jacques Bedel (Buenos Aires, 1947) ha representado a la Argentina en 14 Bienales Internacionales de Arte y ha obtenido, entre otros premios, la Medalla de Oro en la Exposición de las Naciones Unidas en 1975, el Gran Premio de la Bienal de San Pablo en 1977, el Gran Premio de Honor en la I Bienal Internacional de Montevideo en 1980 y el Gran Premio Latinoamericano en la VII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires en 1998.

Quiénes

Artistas: Jacques Bedel // Curador: Rodrigo Alonso //

Última fecha

sáb

29

julio / 2017

También te puede interesar