“Resiliencia Tango” es el nuevo cd de la reconocida cantante Jacqueline Sigaut. En este, su sexto trabajo discográfico, encara la propuesta de ponerle voz a 12 canciones inéditas que dibujan un mapa abarcativo del tango actual. Una valiosa apuesta que incorpora temas al cancionero popular que seguramente en un futuro serán clásicos porque relatan el sentir del Buenos Aires de hoy a través de inspiradas letras de los poetas contemporáneos más importantes, tales como Raimundo Rosales, Alejandro Szwarcman, Mariano Pini y Matías Mauricio, entre otros.

Resiliencia es enfrentar un riesgo con entereza, afrontar la adversidad con actitud, aprender constantemente, crear, amar al tango (Jacqueline Sigaut). En Resiliencia Tango Jacqueline Sigaut se propone reflexionar sobre la capacidad que tiene el tango como música pero también como práctica cultural para reinventarse frente a todas las adversidades que le ha tocado enfrentar en su historia. Resiliencia Tango tiene todos aquellos elementos que en el imaginario popular rompen la burbuja del tango. Salir de los lugares comunes, de lo que funciona, de lo que se espera, es Resiliencia. Ser mujer, ser cantora, ser productora de su propio disco, encarar temas nuevos, ponerle música y voz a poetas contemporáneos es arriesgar. Eso es lo que Jacqueline Sigaut define como Resiliencia en el tango actual. Ir más allá de una propuesta tradicional y expresar el sentir tanguero con una visión más amplia, claramente expuesta en la elección del repertorio y en los arreglos musicales.

Lista de temas: 1- Rosa y gris (Enrique Martin/Marcelo Saraceni) 2- Tango en negro y gris (Teresa Parodi/Gabriel Senanes) 3- El verbo soledad (Raimundo Rosales/Luciano Tobaldi) 4- Madrigal de ausencias (Alejandro Szwarcman/Néstor Basurto) 5- La otra Buenos Aires(Matías Mauricio/Pablo Nemirovsky) 6- En esta calle (José Arenas/Marcelo Saraceni) 7- La doble pena (Mariano Pini/ Tato Finocchi) 8- Dos metros más allá (Matías Mauricio/ Agustín Luna) 9- De tristeza y madrugada (Gustavo Machado/Néstor Basurto) 10- Zamba para un final (Alejandro Szwarcman/Néstor Basurto) 11- Tierra Bruja (Alfredo Rubin/ Fabrizio Pieroni) 12- Rodar la voz (Juan Falú-Andres Pilar).

Grabado entre Enero y Diciembre de 2017 en Estudio Liberty. Mezcla y masterización: Juan Libertella. Producción Artística: Jacqueline Sigaut.

Arreglos del cuarteto: Julián Hermida. Músicos: Adrián Enríquez (Piano), Andrés Serafini (Contrabajo), Marco Antonio Fernández (Bandoneón), Paula Pomeraniec (Cello), César Rago (Violín). Invitados: Franco Luciani (Armónica), Leonardo Andersen (Guitarra), Víctor Simón (Piano), Juan Martínez (Guitarra), Juan Libertella (Bajo), Osvaldo Avena (Percusión), Pablo Motta (Contrabajo), Andrés Pilar (Piano).

Jacqueline Sigaut

jsigaut@yahoo.com

Facebook: JACQUELINE SIGAUT-TANGO

Youtube: JacquelineSigaut

Instagram: @jacquelinesigaut

JACQUELINE SIGAUT

Es una de las voces más destacadas entre las cantantes de tango de la escena actual. Su trayectoria en el género data desde 1995. Como artista se caracteriza por incorporar a su repertorio tangos nuevos e inéditos. Lleva grabados seis discos: Tangos (2001), Nada es casual (2003), Aquí y ahora tangos (2006), Porque quiero (2009), Desde el recuerdo te vuelvo a ver (2012) -nominado a los Premios Gardel 2013 en el rubro Mejor álbum cantante femenina de tango- y Resiliencia Tango (2018).

Participó también en otras producciones discográficas, tales como Destino de canto de Roberto Caracol Paviotti (2004), Los 70 de Gardel de Juanjo Domínguez (2005), Tangos para un siglo de cartón de Marcelo Saraceni (2013), Milongas Borgeanas de Fabrizio Castañeda (2014), Frutos rojos de Mónica Fazzini y Máximo Blostein (2015) y Orillas de Fabrizio Castañeda y Chango Ibarra (2016).

Participó, entre otros, del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires (2005 y 2006), Expotango (La Falda, 2007), Bares Notables (2007/8), Festival Las mujeres en el tango (2011), Tango en Flores con el sexteto de José Pepe Colángelo (2011), Primer Festival de Tango de Bahia Blanca Carlos Di Sarli (2011), Festival de Tango de La Boca, Festival de Valentin Alsina (2011), Cuyotango (Mendoza, 2012), Festival Piazzolla Marplatense (2015), Festival de Tango Marechal (2015/16), Festival de Tango de Buenos Aires con el espectáculo Rueda de cantoras junto a Bárbara Grabinski y Karina Beorlegui (2017).

En el exterior cantó en el Festival Valparatango (Chile, 2012), Festival Internacional de Granada (España, 2011), Segundo Encuentro Montevideo Tango (Uruguay, 2011), extensa gira por escenarios de Belgica y Francia (2008).

Cantantes: Jacqueline Sigaut //

Protagonistas

Última fecha

mi

23

mayo / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar