Eva Halac presentó a comienzos del 2014 una temporada de Café Irlandés en el Cultural San Martín, obra que abordaba el encuentro entre los periodistas Rodolfo Walsh y Tomás Eloy Martínez en los comienzos de la década del sesenta. Cuatro años después la directora y dramaturga estrena el sábado 29 de septiembre J. Timerman su nueva obra basada en ficciones reales.

El gobierno militar de un país sudamericano prepara la boda de la hija del presidente con un cantante famoso. Se deben sofocar rebeliones, encargar el buffet, alquilar sillas y negociar con J. Timerman, el director de un exclusivo periódico de la oposición. Basado en ficciones reales.

Sobre la obra

Un tiempo condensado. Octubre de 1971. Tiempo de conspiraciones, guerrilla urbana, violencia parapolicial, y un presidente de facto en medio de los preparativos del casamiento de su hija con un cantante famoso. Escenario donde J.Timerman funda un exclusivo periódico que parece alentar la venida del socialismo, la lucha armada. En la emergencia el gobierno militar anuncia elecciones libres y J. Timerman, presionado, debe decidir si cerrar o negociar un acuerdo. ¿Quiénes son los lectores?

Los nombres de los personajes fueron robados sin permiso (Timerman, Graiver, Rotenberg, Lanusse, etc.), pero J.Timerman es también una contraseña. Un cosmos propio, un savoir faire intelectual, un aire de Graham Greene, un contrarreloj, un oxímoron sudamericano.

Inspirado en ficciones reales, de cuando las ficciones no existían y la única verdad era la realidad.

Actores: Guillermo Aragonés, Leonardo Murúa, Carlos Scornik, Juan Pablo Galimberti, Mucio Manchini, Cristian Majolo, Gregorio Scala // Dirección: Eva Halac // Iluminación: Miguel Solowej // Vestuario: Micaela Sleigh // Música: Gustavo García Mendy //

Última fecha

do

9

diciembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar