El Nano Festival nació en 2011 de la mano de Daniel Merle (fotógrafo, editor y educador), Fernando de la Orden (fotógrafo y editor en Colección Pianopiano), Manuel Fernandez (fotógrafo, ganador del 1º Premio del Salón Nacional de Fotografía 2014 y editor en Colección Pianopiano) y Mateo Heras (fotógrafo e ingeniero en telecomunicaciones) como un espacio para mostrar (y demostrar) que “Todos somos fotógrafos”, más allá de los medios que usemos para lograr una imagen.

En el evento se presentan muestras fotográficas, basadas en tres convocatorias que se realizan a lo largo del año a través de las redes sociales y que están abiertas a participantes de todo el mundo. Este año participan más de 70 autores.

Las muestras son Intimidad, Homenaje a Los sueños, de Grete Stern y los seleccionados de Nano busca un autor, Martín Bollati con メ y Javier Aravena con La africana, más dos autoras invitadas: Sofía Lopez Mañán (mención del jurado premio Petrobrás) y Marcela Magno (finalista del premio Petrobrás).

También jóvenes artistas muestran su trabajo en las proyecciones y se realiza la mesa/debate con el tema: Esto no es una foto, con panelistas como Estrella Herrera, Martín Oesterheld y Rosana Shoijett, entre otros.

Este año se incorporaron los Nano Talleres: Narrativa fotográfica, Autorretrato, Fotografía estenopéica y Colodión húmedo, entre otros.

Y para el cierre toca la banda Julio y Agosto.

Última fecha

do

16

noviembre / 2014

Dejanos tu opinión

También te puede interesar