En la galería Ruth Benzacar se puede disfrutar de la muestra del artista paulista Irán do Espírito Santo.

La pared principal de la galería tiene un mural hecho a mano de 22,6 x 2,80 mts . Este mural consta de una serie de líneas verticales que van del blanco al negro, pasando por una gran serie de gradaciones, alterando la percepción de la bidimensionalidad del muro. En otro sector se presentaran sus recientes _Esculturas Globo, _hechas completamente de más puro marmol blanco. Estas esculturas toman su forma de tulipas de lamparas que el artista ha estado coleccionando alrededor del mundo en los últimos años.

Al fondo de la sala grande, hay una escultura sin título, que representa una cerradura, hecha de brillante granito. Esta cerradura al estar hecha de este sólido material, lejos de dejarver –o espiar- a través de ella su espacio interior, refleja el espacio de la sala en el cual se encuentra.

Irán do Espírito Santo vive y trabaja en Sao Paulo. Ha exhibido en el sus trabajos varios museos del mundo. Sus obras forman parte de las colecciones de museos prominentes como el MOMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York; El Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Arte Contemporay, Chicago, y el Irish Museum of Modern Art, Dublín.

Última fecha

vi

28

septiembre / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar