Ver Online

En cerca de 3 horas

El Mabla presenta un nuevo curso en línea: Introducción al arte latinoamericano moderno y contemporáneo, por María Filip.

En diálogo con el curso Introducción general a la historia del arte moderno y contemporáneo, pero funcionando de manera independiente, esta propuesta apunta a introducir a los asistentes a los problemas del arte latinoamericano de los siglos XX y XXI. Su objetivo principal es otorgarles las herramientas históricas y teóricas básicas que les permitan hacer una lectura consistente de las especificidades del arte latinoamericano moderno y contemporáneo, en diálogo con las propuestas europeas y norteamericanas del mismo período. Cabe destacar, sin embargo, que como se realizará un recorrido abarcador y accesible, no son necesarios conocimientos previos ni sobre historia del arte general, ni sobre historia del arte latinoamericana.

El curso estará organizado en 4 módulos independientes, de 8 encuentros de 1:30 horas de duración cada uno, a dictarse 1 vez por semana los días sábados. Cada módulo abarcará un período cronológico determinado, en el que se hará un recorrido por producciones visuales de los distintos países latinoamericanos.

El primer módulo hará foco en los movimientos artísticos de comienzos del siglo XX en relación al siglo XIX y el segundo en las propuestas surgidas en torno a la segunda posguerra. Los módulos tres y cuatro indagarán sobre el arte realizado en el último cuarto del siglo XX y en las primeras décadas del siglo XXI. Si bien es deseable el cursado de todos los módulos, para tener una idea integral del contenido general, los mismos funcionarán de manera independiente uno de otro.

Docente: María Filip //

Próximas fechas

mostrar fechas

sa

17

sa

24

abril

Malba
320

Av. Figueroa Alcorta 3415

Los Sábados
12:00 - 13:30
$7040 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar