“Sera privilegio de los bufones, escupir verdades que todos callan”

Los bufones pertenecen al mundo de la “locura”, de esa locura necesaria para mejor preservar la verdad.

La base del bufón es la BURLA llevada hasta la PARODIA. Los bufones se divierten reproduciendo, a su manera, la vida de los hombres a través de juegos y locuras pero la parodia no es directamente ofensiva con respecto al público.

El bufón se ríe de todo, de la vida, de los otros bufones, de él mismo, también del público y, lo hace porque puede hacerlo; no sólo por su aspecto físico grotesco que le da una amplísima libertad de juego sino porque además emplea tácticas inteligentes. Y el público se ríe y es precisamente por esta razón por la que puede declarar, denunciar y criticar lo más tremendo y aterrador.

Muy diferentes los unos de los otros, se reúnen en torno a temas que les conciernen; pero lo que les une es la diversión, el juego, la burla, la comedia. Representan, de una manera extraña, nuestra sociedad y, como en la tragedia, necesitan de grandes temas: el poder, la ciencia, la religión, la guerra, el hambre, la peste, el amor, el odio, el sexo etc., y lo hacen en el marco de la “locura organizada”

Este taller intensivo y preliminar se desarrollara la historia, se pondrán en practica los juegos del Bufón acompañada de la improvisación como proceso fundamental y creativo.

Y así reconocer, aceptar y utilizar el Bufón que llevamos en nuestro interior

Pd: Llevar en lo posible prendas oscuras , para la segunda jornada necesitaremos retazos de Goma Espuma , telas , guatta , medias varias, platico y todo lo que sirva para trabajar la deformación.

Docente: Nestor Pedace //

Última fecha

do

8

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar