Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, presenta una muestra conjunta de instalaciones e intervenciones, con obras de artistas plásticos del país.

Durante la exposición, podrán verse las siguientes obras: Nachleben, la muestra individual de Daniel García; la instalación Capítulo 451, de Fabián Trigo; y A veces solo le daba las rojas, exposición colectiva de Valeria Calvo y Hernán Salamanco.

Nachleben es un recorrido diverso por su obra pictórica desde los 80 hasta la actualidad. Sus trabajos, poderosamente melancólicos, hablan de lo que perdura como destello en la pátina sensible de la memoria, y de lo que ya no será como alguna vez fue y solo se puede atrapar en el presente. Capítulo/451, en tanto, pone en diálogo una pira de libros –símbolo de la represión ideológica– con las páginas de Amanecer, de Rodolfo Lorenzo.Por su parte, las obras de Calvo y Salamanco, tituladas A veces solo le daba las rojas, son dos nuevas intervenciones en el marco del programa Dos Paredes (espacio y también título del ciclo en el que se convoca a diferentes artistas a realizar intervenciones específicas en el lugar, con la intención de poner en diálogo diversas poéticas y prácticas contemporáneas).

Además, durante el mismo acto, se anunciará a los ganadores del IV Premio Cultural de la Memoria Haroldo Conti, y se abrirá una muestra de entrada libre y gratuita compuesta por los proyectos recibidos durante el concurso.

Última fecha

do

4

noviembre / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar