Insomne refiere a un estado entre la vigilia y el sueño, un estado alterado de conciencia, de latencia en el que se empantana el salto entre dos universos. Podría pensarse como un tiempo liminal, un tiempo en el que no se está ni en un sitio físico o mental ni en otro.

Las obras que se exponen habitan ese umbral entre lo que ha sido y será. En el proceso creativo, cada artista recurre a su equipaje. La duermevela se despliega en el embastado de camisones, la performance, la instalación y los juegos de la pintura con los espacios cotidianos, ensueños, objetos y reflexiones sobre el propio soporte y lenguaje.

Con sus particulares operaciones, las obras crean un tiempo insomne que, atrapado en su materialidad, no avala traducciones. Esa imposibilidad de escape propicia habitar un espacio de pasaje, intermedio, que oscila en el borde de lo cotidiano y extraordinario.

Es una exposición organizada por la Cátedra Bissolino de la UNA.

Artistas: Lía Acevedo, Magdalena de la Torre Melina Ferrero, Eugenia Jalif, Ivanna Landucci, Bernardita Moralejo, Andrés Romero von Zeschau //

Última fecha

do

27

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar