Inés Cuello y La Grela llegan a Bargoglio para seguir presentando material de su último disco “Superclasico”. Una obra que reúne grandes temas como: “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla, “Cuesta abajo” de Gardel-Le Pera, “Malena” de Demare-Manzi y “Milonga sentimental” de Piana-Manzi, son algunos clásicos revisitados y abordados con arreglos propios. También adelantarán material del próximo disco.

Inés Cuello es una joven y exquisita intérprete argentina, nacida en la provincia de Buenos Aires en 1989, que da rienda suelta a su talento con un estilo único: su compromiso con el oficio la lleva a explorar todas las posibilidades de la música y a jugar con sus texturas para potenciar cada obra elegida, y bajo esa premisa es el tango el que encuentra en ella a una sus mayores aliadas.

Su criterio, su sensibilidad y una sólida experiencia en prestigiosos escenarios de todo el mundo la han vuelto una de las voces más versátiles y de mayor proyección de la música argentina en la actualidad. Giró por Japón, China, Alemania, Grecia, Francia, Portugal, España, Colombia,Brasil, Chile, Perú y Argentina. Participó del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, del Festitango (Medellín, Colombia) y del Festival Tango al Mayor (Bogotá, Colombia), y cantó en el CCK, en la Usina del Arte, en el Teatro Alvear y en el emblemático Teatro Colón en dos oportunidades. Editó los discos “Sueño de juventud” (2011) y “Canciones del sur” (2015), ganó el XVII Certamen «Hugo del Carril» y estuvo nominada a los Premios Gardel como Mejor intérprete femenina de tango por su último disco. Hoy se aboca a la grabación de dos nuevos discos junto al Quinteto La Grela en homenaje a Carlos Gardel y Ástor Piazzolla.

El quinteto está integrado por Pablo Fraguela en piano, arreglos y dirección, Rubén Slonimsky en bandoneón y arreglos, Diego Tejedor en violín, Rafael Delgado en cello, y Ricardo Cárpena en contrabajo.

Banda: La Grela // Cantantes: Inés Cuello //

Protagonistas

Última fecha

vi

1

octubre / 2021

Dejanos tu opinión

También te puede interesar