El artista visual Ezequiel Black presenta la muestra: Río III. Tras 5 años de trabajo, Black culminó su obra. 25 dibujos a mano realizados con la técnica de grafito sobre papel dialogan con lo orgánico, el constructivismo, y lo autobiográfico.

Acerca de esta obra, Marcelo Sanchez Dansey dice:

“Montado en el dibujo, Ezequiel Black recorre en las superficies queriendo ver más allá de la imagen, con la finalidad de tratar de entender el mundo en el que vive. Lo suyo es la filosofía y su método, la observación, con la austeridad como estrategia y la honestidad como valuarte. Black mira el mundo como si pudiera advertir el efecto del tiempo en las cosas. Si bien se detiene en las apariencias sensibles, su mirada inquisidora va por más. En este sentido, practica un realismo furioso que no niega las cuestiones metafísicas, porque está claro que en esos seres, animados e inanimados, habita una fuerza que avanza serena e implacable en el recorrido mostruoso de sus formas".

Anteriormente, Black había presentado en galerías tres muestras individuales y una instalación site specific, Estado de Weekend, Micromundos, Felices Fiestas y Biografía no autorizada con excelente recepción del público y la prensa especializada.

En esta obra, Black dialoga con tres líneas estéticas, la autobiográfica -por pasar todos sus veranos familiares en Embalse Río Tercero-, lo orgánico -lo natural, el origen, el cobijo-, y el constructivismo -el hombre modificando la naturaleza, la tensión entre lo natural y lo artificial, la cultura y sus políticas de estado, y la melancolía de un futuro promisorio que nunca llega-.

Artistas: Ezequiel Black, Marcelo Dansey //

Última fecha

sa

19

octubre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar