La improvisación teatral es una forma de teatro espontáneo creada a través de la colaboración y el descubrimiento de diferentes factores que permiten contar historias.

Para lograr esto es necesario desarrollar ciertas destrezas que permiten un fluir en el juego, la comunicación y la narración. El improvisador desempeña simultáneamente un triple rol: actor, director y dramaturgo, basándose en tres reglas esenciales como son la adaptación, la escucha y la aceptación (el “Sí”)

Aunque a veces se confunde con los ejercicios de improvisación característicos del teatro convencional, la improvisación teatral es considerada una técnica escénica de larga data.

En una atmósfera sana y amigable los alumnos podrán profundizar en la creación de escenas improvisadas y sus elementos fundamentales, por medio de juegos, ejercicios y situaciones que les permitirán desarrollar habilidades para facilitar la creación de historias improvisadas.

El taller se centra en Juegos de Impro (A modo de incorporación de la técnica) y trabajo escénico (Como parte del desarrollo de la misma): Aprenderemos a deshacernos del miedo, a fallar con estilo, a darle rienda suelta a la espontaneidad, a compenetrarnos y jugar con las propuestas de nuestros compañeros…. jugar … jugar y jugar cooperativamente.

Para aquellos que no tienen experiencia teatral es una actividad propicia para iniciarse, ya que proporciona elementos técnicos concretos directamente aplicables a cualquier actividad. Para aquellos que han transitado algún tipo de experiencia escénica ya sea como estudiantes iniciales, avanzados o actores consolidados, ofrece herramientas que enriquecen el potencial expresivo y ayuda a resolver y “navegar” sobre situaciones inesperadas sobre la escena.

Trabajo en equipo: nuestras clases ayudan a todos a confiar, relajarse, abrirse, reducir miedos, crear sobre ideas, no juzgar, cooperar, resolver problemas, poner el ego de lado, trabajar hacia un mismo fin, y sobre todo …pasarla muy bien.

Comunicación: Con la IMPRO vas a explorar e investigar sobre el idioma corporal, la toma de conciencia, la escucha, la espontaneidad, la asociación libre, el contacto visual y el juego. Cuanto más uno entienda como comunicarse, mejor se entenderá con el otro creando mejores vínculos de colaboración

Inscribite acá.

Quiénes

Docente: Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler //

Última fecha

vie

17

marzo / 2023

También te puede interesar