Imprenteros es una obra de teatro documental que revisita el lugar perdido por tres hermanos. Aquella imprenta del conurbano bonaerense donde se criaron rodeados de papeles, tintas y guillotinas, les fue arrebatada y no podrán volver luego de la muerte de su padre.

Con vhs, fotos y bailes, se reconstruirán los sucesos que llevaron a la imprenta a su desaparición. Imprenteros, es un biodrama. Un recorrido autobiográfico en primera voz, realizado con material de archivo familiar, y fotos del artista César Capasso.

Una obra donde participan los protagonistas directos de la historia que no son actores, junto a un equipo actoral encargado de recrear las situaciones. Es un encuentro de distintas disciplinas artísticas y laborales. Y desde una mirada femenina sobre el universo del oficio gráfico.

El retrato de una familia atravesada no solo por el oficio sino por las vicisitudes de un país, de un tipo de clase y la idiosincrasia que de eso resulta. Un espejo para todxs de una marca de época que está cambiando pero que encuentra resistencias.

Actores: Lorena Vega, Sergio Vega, Federico Vega, Julieta Brito, Vanesa Maja, Juan Pablo Garaventa, Christian Garcia // Dirección: Lorena Vega // Escenografía: M. Celeste Etcheverry // Iluminación: Ricardo Sica // Vestuario: Julieta Harca // Música: Andrés Buchbinder // Sonido: Andrés Buchbinder // Producción: Fabiana Brandán, Santiago Kuster //

Protagonistas

Última fecha

vi

17

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar