Esta película recibió el Gran Premio en la Competencia Nacional del BAFICI 2021.

Sinopsis: Pablo y Rodrigo son sobrevivientes reales de la primera masacre escolar ocurrida en Argentina, en 2004, en la ciudad de Carmen de Patagones. Cuando en la actualidad viajen en busca de su victimario, por aquel entonces un adolescente como ellos, deberán lidiar con su pasado.

Los rituales masculinos enfáticos, el clima de extrañamiento que va envolviendo con malevolencia el viaje de los protagonistas, cierto misterio que parece surgir a partir de la fragilidad subterránea de algunos de los personajes: Implosión resulta ser un recorrido sinuoso en busca de facetas inexploradas del pasado de los personajes, pero también un inventario de gestos de estupefacción, de cuentas mal saldadas y de un sentimiento de revancha cuyo impulso inicial se vuelve difuso y esquivo de escena en escena. El director observa a sus criaturas con una empatía regia, convencida pero expectante, y acompaña a los seres desvalidos de su película como si el temblor que atraviesa cada plano —la presunción de que lo peor no ha pasado, de que está por pasar— lo embargara también a sí mismo.

David Obarrio

Dirección: Javier Van De Couter // Actores: Pablo Saldías Kloster, Rodrigo Torres, Nina Vera Suárez Bléfari, Julieta Zapiola // Fotografía: Federico Lastra, Luis Sens // Producción: Javier Van De Couter, Anahí Berneri, Diego Rougier, Carolina Fernández, Laura Huberman // Guión: Javier Van De Couter, Anahí Berneri // Música: Nahuel Berneri // Montaje: Andrea Kleinman //

Protagonistas

Próximas fechas

mostrar fechas

vi

27

mayo

Malba
320

Av. Figueroa Alcorta 3415

viernes 27
20:00
$350, $700 ARS

Trailer

Dejanos tu opinión

También te puede interesar