En el texto curatorial de esta muestra colectiva, Victoria Piazza y Alejandro Zuy escriben: "Desde aquellos inmemoriales tiempos en que las expresiones estéticas estaban anudadas a funciones mágicas o de culto, los artistas se han revelado como entusiastas agentes sociales, portadores de una inagotable capacidad para la recepción e investigación de toda manifestación que afecte sus alrededores, desencadenando así un exuberante caudal de propuestas que continúan enriqueciendo hasta hoy nuestros contextos. Tanto como decisión personal o como designio fatalista, los artistas contemporáneos parecen seguir al pie de la letra el pensamiento que Walter Benjamín postuló hace ya varias décadas cuando indicó que todo aquello que se está pensando tiene que ser incorporado al instante a cualquier precio al trabajo que uno está haciendo...

Y es que todo aquello que se está pensando proviene de fuentes cada vez más dispersas, más fragmentadas, pero también más enlazadas unas a otras en tiempo y espacio. Los nutrientes ya no son sólo los derivados de la tradición de las artes plásticas sino los de todas las multiplicidades que nos atraviesan. La intención de nuestra propuesta es reunir a un grupo de jóvenes artistas cuyos trabajos consiguen aportar evidencias de este estado de cosas. El propósito, pensamos, ya no estriba en inscribir a los artistas a un colectivo, o a corrientes o tendencias predeterminadas que los ciñan a un plan mayor, sino por el contrario, disponerlos de manera tal que sus expresiones signifiquen señales de sus respectivas afectaciones, ya que de manera ininterrumpida éstas ejercen su influencia.

Exponen: José de Diego, Amadeo Azar, Valeria Traversa (foto), Ignacio Valdez, Leonello Zambón, Ariel Cusnir, Nicolás Sarmiento, Viviana Blanco, Maximiliano Murad, Hernán Soriano.

Protagonistas

Última fecha

ju

16

abril / 2015

Dejanos tu opinión

También te puede interesar