El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la exhibición Imágenes de ida y vuelta: Artistas españoles y argentinos a comienzos del siglo XX.

Esta exhibición da inicio al eje Color del programa anual Narrativas Cruzadas, un proyecto de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco histórico mediante el cual se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público.

La exposición propone una relectura contemporánea de las relaciones artísticas entre España y Argentina. En total se presentarán 51 obras -incluyendo documentos, cartas y notas- que recrean la relación de nuestra historia del arte con la del país ibérico, sobre todo durante las primeras tres década del siglo XX.

El guión curatorial de María Elena Babino gira en torno a las obras que los artistas españoles y argentinos de principios del siglo XX produjeron en el entramado de sus relaciones y en la experiencia de sus viajes. Desde la centralidad que tuvieron Joaquín Sorolla, Hermenegildo Anglada Camarasa e Ignacio Zuloaga entre los artistas argentinos de comienzos del siglo XX se analizarán las identidades y alteridades.

Curador: Sebastián Vidal Mackinson, María Elena Babino //

Última fecha

ju

31

octubre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar