La Grecia antigua, la de Eurípides, la de la Electra, la de Orestes, Clitemnestra, Agamenón, la de Ifigenia… La tragedia del dolor, el sufrimiento. El conflicto familiar y moral nos convocan en esta puesta de “Ifigenia en”. La joven dramaturga Agustina Gatto toma el mito de Ifigenia, lo resignifica y traslada a nuestra contemporaneidad. Como en Eurípides la historia se lleva a cabo mediante la no aparición de los dioses. Ifigenia fue sacrificada, era fotógrafa…sus hermanos Electra y Orestes hoy son una documentalista y un forastero. Clitemnestra sigue siendo La Madre. Los acompaña un joven músico, Pílade, que por decisión de la directora será un arpista. Arpa Antigua es el instrumento elegido por que remite a las Liras utilizadas en la antigüedad.

Los mitos fueron y serán instrumentos de creación, en el seno de una familia se cometen acciones terribles. Hay asesinatos, sacrificios, odio, necesidad de venganza, y humor… La autora no apela nunca al golpe bajo, a la “ausencia de metáfora”. Es por eso que la intensa obra de Agustina Gatto nos convoca a montarla, porque provoca, emociona, pero no juzga ni toma partido por sus personajes, deja el público libre en sus elecciones y sentimientos. La puesta en escena apela a esa libertad y se apropia de ella para su montaje. Desde la antigüedad hasta nuestro presente los seres humanos cuestionamos nuestros destinos pero somos responsables de nuestros actos.

Quiénes

Dirección: Agustina Gatto //

Última fecha

dom

31

julio / 2016

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