Ver Online

Este evento ya pasó!

IFcinéma a la carta reúne una selección de cortometrajes y largometrajes disponibles para ver en línea en todo el mundo!

La selección de contenidos se actualizará todos los meses.

Programacion del 10 de Julio al 10 de agosto: Especial Películas Francesas Clásicas

L’Assassin habite au 21 de Henri-Georges Clouzot

1942 / Francia / 1h24 / SOPORTE ORIGINAL 35 mm

Se cometen cuatro delitos en el distrito de Montmartre. Todos están firmados M. Durand. El comisario Wens lidera la investigación y descubre las famosas tarjetas de visita de la casa de huéspedes Les Mimosas. Se registra como huésped. Las fechorías continúan. Creyendo haber encontrado al culpable, Wens interroga a Linz, quien confiesa. Pero al mismo tiempo se comete un nuevo delito. Inspirado en la novela de Stanislas-André Steeman.

Cabascabo de Oumarou Ganda

1969 / Níger / 45min / PAÍS DE RODAJE / Níger, Vietnam

Un fusilero africano de la fuerza expedicionaria francesa en Indochina regresa a Níger, desmovilizado, rico. Está rodeado, celebrado. Generoso, desperdiciará sus ahorros y pronto será abandonado por todos sus amigos. Una de las películas de culto de cineastas y profesores estadounidenses. La respuesta de Oumarou Ganda a la película Moi, un noir de Jean Rouch, en la que interpretó su propio papel, el de un tiraillero senegalés alistado en la guerra de Indochina. Restaurado en 2K en 2019. Socios de restauración: Orange Studio, Cinémathèque Afrique, Argos Films.

Zazie dans le métro de Louis Malle

1960 / Francia / 1h29 / SOPORTE ORIGINAL 35 mm

Zazie, de doce años, se baja del tren que llega a la estación parisina, acompañada de su madre, quien la confía al cuidado de su “tío” Gabriel para pasar tranquilamente el fin de semana con su amante. La niña descarada y traviesa, está obsesionada con la idea de tomar el subte pero, para colmo, está cerrado por la huelga. Zazie finalmente hará una visita de la capital, sola o acompañada de una multitud de personajes terrenales y originales que se encuentran durante sus vagabundeos. Cuando encuentra a su madre en la estación, quien le pregunta por su fin de semana, responde con voz cansada: He envejecido. Basada en la novela de Raymond Queneau.

Le Silence de la mer de Jean-Pierre Melville

1949 / Francia / 1h28 / SOPORTE ORIGINAL 35 mm

Durante la última guerra mundial, un oficial alemán se aloja con un anciano y su sobrina. Enamorado de Francia y su cultura, el oficial los visita todas las noches para hablarles sobre sus diversos pensamientos. Pero los habitantes se oponen a su inquilino con un decidido silencio. La película está adaptada del cuento de Vercors.

Última fecha

ma

10

agosto

Dejanos tu opinión

También te puede interesar