La exposición del artista argentino César López Osornio (Buenos Aires, 1930) está compuesta por obras que el propio autor califica como geometría libre ya que no se ciñe a una línea rígida, lo que en cierto modo lo emparenta con las experiencias del Groupe de Recherche d’ Art Visuel conformado en París por importantes artistas argentinos.

En la obra de López Osornio hay transparencias, severidad, concentración: la línea es trazada con pincel, una gradación cromática sutil hasta llegar a la reverberación, como por caso la serie de los Soles, realizada en distintas épocas y lugares. Este artista denota también el gesto –tal vez resabios de su inicial época informalista– que rompe con el rigor pero no con la poética de un artista que merecería mayor visibilidad.

“Esta exposición reúne unos cuantos instantes fugaces en los que César López Osornio alcanzó su propio ser. Este conjunto de obras ‘esenciales’ adquiere la dimensión de una trayectoria compuesta por intensos momentos de introspección y reflexión. La exposición podría entenderse como una tesis: una afirmación cuya veracidad ha sido demostrada y dónde cada obra se constituye en argumento”, señala Graciela Limardo, jefa de Museografía del Museo Sívori.

Última fecha

dom

17

noviembre / 2013

También te puede interesar