Ver Online

En cerca de 7 horas

Para celebrar arteBA y la escena artística de Buenos Aires, presentamos ocho galerías a compartir el talento apasionado de Argentina.

El proyecto pretende destacar la diversidad y riqueza de sus respectivos programas a través de una selección de obras de artistas argentinas. Nos sorprendió gratamente que —sin que hubiera sido una indicación por nuestra parte— todos los participantes eligieran una mujer, y esto es un testimonio claro del importante nivel de representación de las artistas en las galerías bonaerenses, algo de lo que estar satisfechos y orgullosos.

Creemos que el resultado es una selección de primer orden, que representa la multiplicidad de lenguajes y técnicas existente entre los mejores ejemplos de la escena artística de la ciudad. Hay referencias importantes a la historia de Argentina y de América Latina. Parece que el análisis y deconstrucción de las imágenes, en forma de cartografías, billetes, libros y documentos, sea un interés compartido. Esta forma de detournement está a menudo ligada con la memoria individual y colectiva, y en ella afluyen narrativas de dominación, control o incluso violencia —ya sea colonial o contemporánea. Al mismo tiempo, reconocemos diversas prácticas de resistencia, que apelan a la empatía con los otros, o construyen visiones de la realidad y objetos poéticos, y de este modo exploran las posibilidades de la escultura como medio.

Por hacer posible este proyecto, queremos agradecer a las galerías y las artistas participantes —Erica Bohm, Adriana Bustos, Jimena Croceri, Sofia Durrieu, Cristina Piffer, Mariela Scafati, Candelaria Traverso y Agustina Woodgate— por su talento, su pasión y su colaboración inestimable.

Programación:

-BARRO es una galería de arte contemporáneo que trabaja en la representación, el posicionamiento y la comercialización de las obras de artistas contemporáneos argentinos de importante trayectoria y destacada carrera a nivel local e internacional.

-ISLA FLOTANTE comenzó como un espacio gestionado por artistas en 2012. Fue una mezcla de espacio de exposición y talleres de artistas. Una vez al mes dábamos una fiesta por lo que también era un lugar de encuentro y socialización muy importante.

  • La GALERÍA NORA FISCH se ha convertido hoy en uno de los puntos focales de interés y actividad dentro de la enérgica escena del arte contemporáneo de Buenos Aires, representando a algunos de sus artistas más emblemáticos. La galería presenta un dinámico programa de exhibiciones, propuestas caracterizadas por su interés conceptual y social, por su logro formal y su potencial relevancia para la historia del arte argentino.

-PASTO es una galería y una plataforma de diseminación de arte contemporáneo latinoamericano. Con un espacio de exhibición en Buenos Aires que opera como base, PASTO excede sus propios límites físicos al acompañar a los artistas en el desarrollo de proyectos en otras instituciones, tanto a escala local como regional. Se fomentan propuestas expositivas experimentales, instancias de diálogo con públicos diversos y el trabajo asociativo con otros agentes de la esfera artística. La programación incluye tanto exposiciones individuales como colectivas, proyectos curatoriales y de investigación.

-PIEDRAS un pequeño grupo de artistas de sólida y constante trayectoria, para quienes somos su primera galería. Contando con dos salas de exhibición, cada muestra está diseñada como un proceso abierto donde el carácter experimental del proyecto prima sobre su potencial comercial. El programa se planifica como un terreno dinámico, donde conviven una variedad de propuestas que a menudo ponen de manifiesto intereses ligados al género, a las economías neoliberales y al poder de la ficción en lo cotidiano.

-ROLF ART se especializa en artes visuales contemporáneas de América Latina. La galería se concentra en obras que exploran la fotografía y sus límites. La selección de artistas atiende a la búsqueda en el arte contemporáneo de la unión indisoluble entre densidad crítica y valor estético, la unión (siempre en tensión) entre las estrategias formales y la profundidad conceptual. El perfil curatorial de la galería interpela la representación de la imagen de lo político en los límites de la fotografía, considerando el contexto social y económico de la producción artística como un factor determinante para la interpretación del arte. La misión de la galería es contribuir a la producción y apreciación del arte contemporáneo y empujar los límites de las artes visuales.

-RUTH BENZACAR ha estado comprometida con la promoción del arte contemporáneo, enfocándose en la obra de artistas argentinos El calendario anual de la galería incluye 6 exhibiciones que tienen lugar en su espacio principal. En 2021 la galería renovó una propiedad adyacente e inauguró una segunda sala de exposiciones que permitirá albergar muestras adicionales. Ruth Benzacar ha sido pionera en la inserción del arte latinoamericano en el escena mundial.

Próximas fechas

mostrar fechas

ju

24

vi

25

sa

26

do

27

junio

Orbis Virtual
1199

Obelisco

Todos los días
0:00 - 23:55
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar