Abriendo el ciclo 2019 de la Asociación Argentina de Compositores, el concierto estará integrado por una primera parte festejando los 90 años de la compositora Irma Urteaga, coincidiendo con el Mes de la Mujer. También se estrenará la sonata para piano de la joven compositora Agostina Fischy y el cierre del concierto lo ocupará “El extraño”, de Eduardo Grau, de quien se evocará su centenario, ballet con argumento de Isolde Klietmann. Intérpretes: Gabriela Olcese (violín), Pablo Llamazares (corno), Melina Marcos (piano), Matías Tchicourel (clarinete) y Gerardo Delgado (piano). Bailarina invitada: Rosalie Wanka (Austria/ Alemania).

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE COMPOSITORES Fue fundada en 1915 por los destacados compositores argentinos (Premios Europa de Composición) Felipe Boero, José André, Ricardo Rodríguez y Josué T. Wilkes, para el conocimiento y la difusión de la música académica y contemporánea argentina. El primer concierto fue llevado a cabo el 5 de noviembre de 1915 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. En sus 103 años de trayectoria ha contribuido al desarrollo del quehacer musical argentino mediante diversas iniciativas, entre las que se destacan: la institución de los Premios Nacionales y Municipales de Música, el Premio Municipal de Ópera y el Salón de Música Argentina; la creación de los cuerpos estables del Teatro Colón de Buenos Aires y sus temporadas de primavera y verano. Con el objeto de brindar al público interesado en la música de los creadores argentinos, en 2001 la AAC editó el CD “Argentum”, y en 2007 los Volúmenes 1, 2 y 3 de la serie “Argentina”. Actualmente la AAC continúa con su ciclo anual de conciertos de música de cámara, vocal y sinfónica compuesta por sus asociados.

PROGRAMA

Agostina Fischy Sonata para piano (piano) -Estreno mundial-

Irma Urteaga Turbulencias (violín y piano)

Irma Urteaga Tangoforte (violín, corno y piano)

Irma Urteaga Ayer del Buen Ayre (piano)

Eduardo Grau (1919-2006) Ballet “El extraño” -sobre libreto de Isolde Klietmann- (violín, clarinete, piano y bailarina) *Partitura original en el Archivo del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” de la Universidad Católica Argentina.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Camara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Última fecha

sáb

2

marzo / 2019

También te puede interesar