Ver Online

Este evento ya pasó!

La Pampa, años ´60. La hostilidad del ambiente rural es descarnada. Dos peones van tras el deseo de arrendar su propia chacra. Para algunos sectores sociales, intentar torcer el destino puede tener un precio demasiado alto.

Requiere inscripción previa, gratuita, hasta el 22 de junio a las 12 hs.

Modalidad virtual: La obra teatral se publicará a través de un campus virtual cuyo acceso está disponible las 24hs del día, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La obra estará disponible en la web hasta 7 días después de su publicación.

Versión libre del clásico escrito por el premio Nobel de Literatura John Steinbeck en 1937, ubicada ahora en los años del peronismo proscripto en la Argentina. Éxito del off, nominada a los Premios ACE y Estrella de Mar, la obra demuestra que temas como la miseria y la explotación del hombre por el hombre no tienen fecha de vencimiento.

Con el doble rol en la dirección y la actuación de Gustavo Luppi (en su debut como director y ganador del Premio Estrella de Mar al Mejor Actor de Reparto) y de Lisandro Fiks (director de la exitosa Un enemigo del pueblo, disponible en Teatrix), además a cargo de la versión, la escena transporta al vacío legal del campo y el vínculo sofocante entre patrones y peones.

Si la obra original estaba impulsada por los efectos devastadores de la Gran Depresión en los Estados Unidos, los años 60 en la Argentina ofrecen un territorio fértil para trasladar la precariedad a nuestras latitudes, en la inmensidad de la pampa húmeda.

La novela fue dos veces adaptada al cine y en teatro la protagonizó James Franco en una versión musical de Broadway.

Actores: Gustavo Luppi, Ramiro Méndez Roy, Sandra Criolani, Juan Luppi, Lisandro Fiks, Heinz K. Krattinger // Dirección: Lisandro Fiks , Gustavo Luppi // Escenografía: Micaela Sleigh // Iluminación: Lisandro Fiks , Gustavo Luppi // Vestuario: Micaela Sleigh // Versión: Lisandro Fiks // Libro: John Steinbeck //

Última fecha

mi

22

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar