En un fin de semana dedicado al teatro comunitario, el grupo Matemurga, dirigido por Edith Scher, presenta su espectáculo Herido barrio.
Un barrio sueña. Una casa abandonada de Villa Crespo cruje y suena. Algunos dicen que el antiguo habitante de ese viejo caserón ha regresado. Hipótesis sobre su misteriosa partida, anhelos, odios y amores resucitan. Mientras tanto, los recuerdos, fantasmas que habitan la calle y la historia de ese barrio, irrumpen por las esquinas, por las veredas. Un poco sin saber cómo, los vecinos se embarcan en la preparación de una cena en su honor. “¿Vendrá?”, se preguntan, “¿volvió?”.
Herido barrio hace resonar aquello que está lastimado y no cicatrizó. “Hay una herida social: la de los vínculos perdidos, la del deseo de estar en la vereda, de habitar las baldosas, de reconocerse en otros”.
Actores: Matemurga de Villa Crespo // Dirección: Edith Scher, Emilia Goity // Escenografía: Claudia Poncetta // Iluminación: Emilia Goity, José Maldonado // Vestuario: Claudia Tomsig // Música: Edith Scher // Versión: Edith Scher // Sonido: Daniel Caamaño