Una exquisita versión de la ópera de Engelbert Humperdinck y Adelheid Wette sobre el cuento de los hermanos Grimm.

El viaje iniciático que emprenden Hansel y Gretel no resulta tan lejano y obliga a pensar una nueva ópera para una nueva generación de espectadores.

En un mundo donde la pobreza provoca que los padres descuiden a sus hijos y que obliga a los niños a trabajar, Hansel y Gretel pasan sus días sin nada para comer pero sí con mucho para coser. Papá no llega, mamá está exhausta y, en su desesperación, los manda a buscar frutas al misterioso bosque vecino, donde poderosos seres gustan celebrar sus banquetes.

Solos se enfrentan a los peligros de un dulce mundo de tentaciones. Sus panzas hacen ruido y, enceguecidos por las imágenes que los rodean, caen en la trampa de una particular señora que sabe mucho de repostería. Ella también tiene hambre pero su dieta, a la última moda, es algo especial: prefiere la carne a las frutas, sobre todo si es tierna…

Aunque las ciudades del hoy sean más grises que aquellos bosques alemanes y sus estrellas hayan sido reemplazadas por cautivantes carteles luminosos, el mundo de los hermanos Grimm no es tan lejano al nuestro como parece. El arquetipo de los niños abandonados nos habla de los peligros que enfrentamos todos, grandes y chicos, cuando buscamos en el exterior aquello que por falta de amor o recursos no encontramos en casa. Un afuera que nos tienta con una vida mejor pero que, astutamente, oculta el peligro de convertirnos en alimento para un sistema donde esa felicidad prometida nunca se realiza, al menos para la mayoría.

Autor: Hermanos Grimm, Engelbert Humperdinck, Adelheide Wette // Actores: Daniela Prado, Elizabeth Guerrero, Marina Silva, Gabriel Vacas, María Eugenia Caretti, Constanza Díaz Falú, Mariano Manzanelli // Dirección: Julián Ignacio Garcés // Escenografía: Isabel Gual // Iluminación: Verónica Alcoba, Fernando Chacoma // Vestuario: Mariana Seropián // Coreografía: Laura Chidichimo // Música: Facundo Negri, Ulises Maino // Versión: Julián Ignacio Garcés // Sonido: Daniel Vach // Producción: Martín Ranea //

Última fecha

do

4

agosto

Dejanos tu opinión

También te puede interesar