Ver Online

Este evento ya pasó!

Este ciclo ofrecerá una selección de 20 films realizados recientemente, que representan un panorama de la cinematografía coreana actual.

PROGRAMACIÓN:

Dinero sucio: Un joven corredor de bolsa desea la riqueza; un hábil hombre de negocios lo educa en ciertas prácticas que esconden una estafa monumental, una trampa para el protagonista.

Escuadrón de alta velocidad: El título cumple con lo que promete: un escuadrón de policía que se dedica a capturar gente en las rutas, especialmente los que salen a toda velocidad a o por cometer delitos. Han Jun-hee

Minoría de edad: Dos tramas típicas del melodrama se combinan en esta película notable. Por un lado, los dolores de crecimiento de un par de adolescentes; por otro, el amor prohibido entre dos adultos.

Crímenes ocultos: Un detective encuentra a un informante. Ese informante es acusado de asesinar a su novia. Es un asesino serial con un plan muy preciso y alambicado para salir de prisión a pesar de confesar ciertos crímenes, y para eso es clave la manipulación del detective.

Llaves cruzadas: Remake del filme “Key of Life”, esta comedia cuenta cómo el mejor asesino a sueldo y un actor con algunos problemas, tras un accidente, “intercambian” sus lugares en el mundo.

Frente de batalla: Este drama sobre la Guerra de Corea tiene como punto de vista dominante el de un conjunto de soldados de ambos lados que se ven envueltos en el caos al que lleva una contienda casi sin sentido.

Bienvenidos a la aldea: Narra el encuentro fortuito de un aviador estadounidense, una patrulla surcoreana y otra norcoreana en un pueblo tradicional, ajeno completamente a los azares de la política y la guerra.

El lector de rostros: Hay un hombre con la rara habilidad de adivinar los hábitos, los deseos y la personalidad de cualquiera con solo mirar su rostro; un buen o mal día, decide aceptar una lucrativa oferta para ejercer su arte, y eso lo lleva a una lucha de poder palaciego.

Diario de un asesino: Un hombre que, tras sufrir abusos en la infancia, está convencido de que hay gente que merece morir. Lo hace de manera precisa, sin crueldad, hasta que un accidente desencadena sus síntomas de Alzheimer, y decide dejar de matar y dedicarse a su hija.

Un taxista: Los héroes de Gwangju: Aquí todo se basa en la historia real de un taxista que, accidentalmente, se ve envuelto en el Movimiento Democrático de Gwanju, en mayo de 1980, donde comenzó la lucha por la democratización de la Corea del Sur moderna.

Gagnam Blues: Una película que recuerda el mejor cine de los años setenta, ambientada en esa época, cuando un barrio humilde de Seúl comienza a transformarse en un enorme desarrollo inmobiliario que involucra a la mafia.

El gran golpe: Diez ladrones van tras un diamante pero, como siempre, suceden cosas imprevistas.

Área de seguridad compartida: Clásico del cine coreano contemporáneo narra cómo un incidente criminal ocurrido en la frontera “libre” compartida por las dos Coreas es objeto de una investigación.

Un perro valiente: Este filme cuenta la historia de un grupo de perros abandonados que parten en busca de un lugar donde establecer su propia sociedad, lejos de los humanos.

La suerte de Chan-sil: Film sobre una productora que, repentinamente, se queda sin trabajo y se emplea como doméstica en la casa de una actriz retirada. A través de la comedia humana muestra cómo el arte se relaciona con la vida.

Maggie: En un hospital, aparece una placa de rayos X que muestra a una pareja teniendo sexo. Al otro, cuando nuestra protagonista, convencida de que la imagen le pertenece, quiere renunciar, resulta que todo el hospital está vacío: todos piensan lo mismo.

Picnic de mediodía: Tres historias que tienen en común salir en un viaje campestre. Se trata de responder, de algún modo la pregunta fundamental: ¿por qué pertenecemos a un grupo, por qué decidimos ser parte de una sociedad, por qué no estamos solos?

Sin dinero y sin futuro: Este documental narra el viaje de una banda punk coreana a un gran evento hardcore en Japón. La película interroga por el sentido del punk, por su dimensión tanto artística como estética.

Microhábitat: Una mujer deja todo para conservar sus tres necesidades: cigarrillos, whisky y novio. Aunque en tono a veces dramático, esta es una comedia absurda que se pregunta, justamente, qué es lo que necesitamos para ser felices en un mundo que cada vez nos exige ser más competitivos.

Asesinato: La compleja relación entre Corea y Japón en la primera mitad del siglo XX es el telón de fondo de este drama de espionaje que analiza la invasión japonesa sobre Corea, la Resistencia, la intervención de China y Manchuria, etcétera.

Última fecha

do

22

noviembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar