Ver Online

Este evento ya pasó!

Con motivo del Mes Internacional de la mujer trabajadora se destacará la producción de las mujeres artistas que forman parte del proyecto La historia como rumor, dedicado al arte de acción y la performance, concebido por la directora artística Gabriela Rangel.

La micro-mediación consistirá en un recorrido virtual a cargo de unx integrante del equipo educativo del museo, quien invitará al público a navegar por el microsite.

Durante el recorrido se abordarán las ideas centrales de este proyecto anual de exposiciones virtuales, que comprende una selección de acciones y performance producidas en un contexto atravesado por los conceptualismos. También se abordará una acción o performance de mujeres artistas entre las que se encuentran exhibidas, comentando el marco de producción de la obra, la biografía del/a artista, y las principales nociones propuestas por lxs testigos y especialistas que conforman el archivo del rumor.

A partir de las distintas voces y material exhibido en el microsite se buscará generar un intercambio de ideas en torno a la performance, para actualizar las lecturas e interpretaciones entre su contexto histórico y las problemáticas del presente e invitar a la audiencia a multiplicar los rumores acerca de la misma.

Actividad gratuita por Zoom, dirigida a público general con inscripción previa. Duración: 50 minutos aproximadamente.

Docente: Laura Scotti //

Última fecha

lu

22

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar