En el marco del GalleryWeekend Buenos Aires (GWBA), Espacio Pla presenta: La faz de la tierra, una muestra de Eduardo Plá junto a otros artistas. A las 18 horas se acompañará con una charla a cargo de su curadora, Merlina Rañi.

La faz de la tierra apunta directamente a la imagen como interfaz del mundo, y la emergencia de un imaginario “virtual” derivado de la producción de imágenes y entornos digitales. Un recorrido por algunas piezas visuales del artista Eduardo Pla, se complementa con el reboot de la video-instalación Videomundo Virtual, una obra realizada en el año 1995 para el 50 aniversario de las Naciones Unidas, donde se presentan seis videos seleccionados a partir de una convocatoria internacional, que invita a curadores y artistas a reflexionar sobre el concepto de Globalización y la distancia entre dos momentos de la historia: 1995 y 2018.

Merlina Rañi (São Paulo, 1987) vive y trabaja en Buenos Aires. Es curadora independiente, formada en la praxis y estudios autodidactas que combinan los campos de la estética, teoría del arte, filosofía y divulgación científica.

Entre 2008 y 2016 dirigió diferentes proyectos independientes enfocados en el trabajo experimental y la investigación (A2dC, Blanco Galería, Alpha Centauri). Como curadora independiente realizó muestras en Espacio Pla, Acéfala (Galería), Quimera (Galería), Hilo (Galería) y Fundación PROA, en Buenos Aires; y en Mario Kreuzberg Gallery en Berlín.

Actualmente trabaja como co-curadora en el festival de arte electrónico +CODE y como curadora de contenidos (2019) en Espacio Pla. Su línea de trabajo, basada en el cruce entre arte, ciencia y filosofía, consiste en el constante ejercicio de abrir problemáticas de un campo de saber a otro, con la intención de producir nuevos enfoques y socializar el conocimiento. Sus últimas producciones giran alrededor de las implicancias de la tecnología en la vida política y afectiva de la sociedad.

GalleryWeekend Buenos Aires (GWBA) es una nueva iniciativa de arteBA Fundación y Meridiano, Cámara Argentina de Galerías de Arte, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Del 7 al 9 de septiembre se ofrecerá un programa especial de exposiciones en más de 40 galerías de arte; visitas a talleres de artistas; performances y art talks.

Artistas: Eduardo Pla // Curador: Merlina Rañi //

Última fecha

sa

8

septiembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar