En el marco del GalleryWeekend Buenos Aires (GWBA), la galería Pabellón 4 Arte Contemporáneo presenta: Fragmentos Urbanos, de Dolores Casares. La muestra será acompañada, a las 17 horas, por charla entre la artista y la curadora Evelyn Marquez.

Dolores Casares trabaja las esculturas y las instalaciones poniendo en diálogo distintos lenguajes visuales, pensando en el espacio y el volumen, estableciendo juegos ópticos y cinéticos, apelando a la trama propia del textil y evocando una estética abstracta cuasi minimalista en la resolución simple y elegante de las obras así como en los materiales utilizados.

La línea tiene una fuerte presencia en cualquiera de sus formas: dibujada en el acrílico, trazada por los hilos de nylon en el espacio o sobre el papel. Utiliza la luz como recurso para jerarquizar la obra, siendo totalmente inherente a ella, haciéndola emerger del aparente vacío.

Evelyn Marquez es licenciada en Gestión de Arte y Cultura (Universidad Nacional de Tres de Febrero). Curadora y gestora cultural. Desarrolló exposiciones y actividades vinculadas al arte contemporáneo en Buenos Aires y diversas ciudades del país, como Rosario, Corrientes y Bahía Blanca entre otras. Dictó seminarios de curaduría e historia del arte en la UNTREF y en el Museo Lucy Mattos.

Formó parte de Continente, centro de investigación en videoarte y de Curatoría Forense, grupo multidisciplinario de investigación en arte contemporáneo en Latinoamérica. Editora de la revista digital Temporada de Relámpagos y conductora del podcast homónimo.

GalleryWeekend Buenos Aires (GWBA) es una nueva iniciativa de arteBA Fundación y Meridiano, Cámara Argentina de Galerías de Arte, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Del 7 al 9 de septiembre se ofrecerá un programa especial de exposiciones en más de 40 galerías de arte; visitas a talleres de artistas; performances y art talks.

Artistas: Dolores Casares //

Protagonistas

Última fecha

sa

8

septiembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar