En el marco del GalleryWeekend Buenos Aires (GWBA), la galería Atocha presenta: El local, de José Luis Landet. El opening de la muestra se realizará a las 13 horas.

El local es una muestra performática, site-specific. Una instalación cuya inauguración consiste en un debate entre 4 personas con un moderador que incluye un historiador, un académico y un sindicalista. La misma se desarrollará dentro de la galería y será amplificada a la vereda donde habrá una típica parrillada de choripanes al estilo de las que se ven en las movilizaciones políticas.

José Luis Landet nació en 1977 en Buenos Aires, Argentina. Es Licenciado en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, México. Desde 2003 forma parte del Colectivo Segundo piso, junto con Agustín González, Moris y Omar Barquet.

Landet ganó numerosas becas y reconocimientos, entre ellos la Residencia Flora/ Honda, Bogotá, Colombia (2016); Becario del FONCA, Sistema Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, CONACULTA-INBA, Ciudad de México (2014-2016); Becario del Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires (2013).

Entre sus exposiciones individuales y colectivas se encuentran: Paraísos artificiales. La idealización de sociedades secretas, Ex Teresa Arte Actual, México (2017); Doma, Arróniz Arte Contemporáneo, México (2016); GOMEZ en Honda Tolima, residencia Flora, Bogotá, Colombia (2016); GOMEZ, Document Art, Buenos Aires (2014); Pensamiento silencioso, Museo de Artes Gráficas, Saltillo, México (2014) y Taxonomía de un paisaje, Dot fifityone gallery, Miami (2013).

GalleryWeekend Buenos Aires (GWBA) es una nueva iniciativa de arteBA Fundación y Meridiano, Cámara Argentina de Galerías de Arte, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Del 7 al 9 de septiembre se ofrecerá un programa especial de exposiciones en más de 40 galerías de arte; visitas a talleres de artistas; performances y art talks.

Artistas: Luis Landet //

Última fecha

sa

8

septiembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar