Guillermo Llacay cada dos años produce obra que luego exhibe en forma de serie. La muestra que hoy inaugura en ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo es la materialización de lo que estuvo pensando y haciendo durante 730 días. Un proceso de frecuencia propia, donde la creación se torna reconstrucción.

GL se define como un recolector de imágenes, busca y selecciona minuciosamente recortes de sentido en los procesos de producción sociales. Diarios viejos, imágenes de revistas, mapas y planos conforman conjuntamente en su obra, una geometría humana que circula entre la abstracción minimalista, el constructivismo y el arte pop. Si bien no niega la influencia de su formación como arquitecto, con sus collages su pensamiento vira hacia lo intuitivo, dejando a un lado el cálculo racional. Es así como comienza a producir a partir de un basamento pictórico que repite como una fórmula: un color, una trama, una superposición de elementos o temas que lo inducen a crear algo nuevo a partir de pedazos o recortes de materia preexistentes. Inserta fotocopias, recorta con tijera y pinta planos cuando es necesario generando un sistema visual y rítmico.

La obra de Guillermo es un señalamiento en el tiempo presente, es una intersección entre lo viejo y lo nuevo, entre lo artesanal y lo industrial, entre lo clásico y lo moderno. Es a partir de su intervención sobre lo (pre) – creado que Guillermo refunda lo contemporáneo.

Artistas: Guillermo Llacay //

Última fecha

ju

24

octubre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar