Con la idea de realizar una película sin recurso, un postergado director de cine buscará la manera de filmar de cualquier manera la historia de la fábrica textil Grafa. Al contar con muy bajo presupuesto, se ve atraído por fuertes capitales internacionales que le prometen el oro y el moro. Entusiasmado, comienza el rodaje. Veremos los orígenes de la materia prima y el contexto social, cómo se da en el barrio de Villa Pueyrredón “el gran aluvión” del campo a la ciudad, y los contundentes cambios en la sociedad de entonces. El rodaje recorrerá el auge y apogeo de la industria textil, las luchas sindicales, las represiones y el ocaso de la grandiosa fábrica Grafa, que a Brasil trasladara su inigualable grandeza.

Una creación colectiva, interpretada por los vecinos-actores que da como resultado una tragicomedia criolla con canciones producidas especialmente, intentando plasmar retazos de la historia que atravesaran en el tiempo.

La obra es un testimonio de la consolidación de los barrios de Villa Urquiza y de Villa Pueyrredón (Comuna 12) que a partir de la desindustrialización, modificaran para siempre sus costumbres y fisonomía.

Última fecha

ma

28

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar