Pasaje 17 presenta Goliat Persiste.

Goliat persiste es una exploración sensorial de Buenos Aires propone pensar la ciudad como un escenario a descifrar. Mientras circulamos, deambulamos o derivamos por las calles los sentidos mudan las percepciones y la sinestesia gana lugar.

El punto de partida para pensar las dimensiones sensoriales de nuestra ciudad es el ya mítico e indispensable ensayo del escritor Ezequiel Martínez Estrada: La Cabeza de Goliat.

Esta muestra colectiva se propone transformar el objeto -Buenos Aires- para, desde una mirada intuitiva, abordarla en los recorridos de l+s artistas que, impulsados por el afán de transitar la ciudad, exploran sus límites imaginarios.

La curaduría se propone abrir hipótesis no sólo sobre los procedimientos artísticos, sino también sobre cómo podemos imaginar el Buenos Aires de hoy desde distintas materialidades: la palabra, la fotografía, el sonido, el video, la performance, entre otras.

L+s artistas utilizan la propia realidad como material porque su actividad tiene como única única razón erigir la escena cada vez más dislocada, deconstruirla obstinadamente, mediante una decisión que se justifica por su propia reiteración compulsiva.

Así, Bruno Dubner trabaja la mirada desde los desvíos que hace que el fotógrafo al percibir los ángulos de la ciudad en Motivos de piso y, buscando un Arget ausente, vemos sus reflejos en las vidrieras; Alan Courtis presenta sus Sonografías cefálicas para que resuenen en el sótano; Roger Colom acerca a las palmas del visitante los libros-objetos de la Biblioteca Popular Ambulante; Gabriel Valansi multiplica la desesperación de la búsqueda en una serie inédita: Lost en la que recolectó más de 6.000 fotografías de animales de compañía perdidos en Buenos Aires; Clara Nerone apunta a iluminar el archivo sobre soterramientos y excavaciones para abrir el juego a un arriba y abajo siempre inconcluso en Buenos Aires no existe y Florenica Levy, camuflada de turista, viaja por una Buenos Aires centrica con su ya famoso trabajo Turismo Local.

Artistas: Roger Colom, Alan Courtis, Bruno Dubner, Florencia Levy, Clara Nerone, Gabriel Valansi // Curador: Lorena Alfonso //

Última fecha

ju

5

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar