Una reconstrucción que repone las performances audiovisuales de la gran fotógrafa e ilumina su exilio en Buenos Aires.

El espectáculo de diaporamas constituye el núcleo de la exposición. La primera conferencia ilustrada reconstruida es la más antigua que se ha conservado. Fue dictada en 1948, originalmente en español. El segundo diaporama fue grabado por la misma Freund para la retrospectiva que montó en el Museo de Arte Moderno de París en 1968. El recorrido se integra con otras dos alas: el panteón latinoamericano retratado por Freund y el sector documental.

El panteón latinoamericano de escritores se presenta en un montaje de cajas de luz: una galería de imágenes retroiluminadas que complementa el canon europeo representado en las proyecciones, por el cual Freund es habitualmente reconocida. La exhibición se completa con una tercera sección que ofrece diapositivas y documentos originales, ediciones de los libros de Freund y sus publicaciones en las revistas Time, Life, El Hogar y Sur, así como copias de época (vintage prints) de los retratos de la exposición que realizó en 1942 en la ciudad de Buenos Aires.

Exposición-Espectáculo presenta una modernidad multimedial a todo color y propone una revisión histórica y a la vez novedosa de la obra de Gisèle Freund, que devela a esta fabulosa fotógrafa en una encrucijada de aspiraciones artísticas y comerciales.

Artistas: Gisèle Freund //

Próximas fechas

mostrar fechas

sa

16

do

17

sa

23

do

24

noviembre

Museo Eduardo Sívori
180

Av. Infanta Isabel 555

Sábados y Domingos
15:00, 17:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar