Ver Online

Este evento ya pasó!

El MARQ presenta Gestión de honorarios profesionales y gestión comercial 2021.

¿Cómo ejercer nuestra actividad profesional en entornos complejos, ganar dinero, y disfrutar el proceso?

El mercado de arquitectura y construcción ha cambiado y está en permanente evolución acompañando los procesos económicos que a nivel nacional y provincial impactan en la estructura de los clientes, inversores, usuarios que movilizan este sector.

Los arquitectos ya son conscientes que el trabajo llega cuando se lo busca algunos están empezando a generar sus propias actividades y empresas.El universo de la arquitectura y construcción es muy amplio, no se restringe solo al mercado de la vivienda sea esta unifamiliar o multifamiliar, tampoco se agota en el mercado de desarrollos inmobiliarios, hay muchas otras áreas, segmentos de mercado y oportunidades para generar trabajo y negocios.

Sin duda este escenario es mucho más competitivo y desde ese punto de vista, el trabajo profesional y el rol de los arquitectos en general debe estar adecuarse a este entorno y se deben incorporar nuevas herramientas y conocimientos que permitan optimizar la gestión y más aun cuando se trata de iniciar una actividad profesional.

Los clientes esperan servicios profesionales de excelencia y como es lógico necesitan saber que recibirán y que no. También precisan saber con la mayor precisión posible cuanto deben pagar por los servicios profesionales. Este curso brindará aquellas herramientas que permitan, definir una forma simple de organizar, plantear y cobrar honorarios y vender servicios profesionales basados en las tareas a realizar y no en la inversión del cliente.

Modo de evaluación: Participación en clase y producción de ejercicios. Está dirigido a Arquitectxs, con alguna experiencia (buena o mala) en la actividad.

Breve descripción de contenidos:

Honorarios profesionales: ¿Cómo presentar las tareas profesionales y los honorarios? ¿Los honorarios x porcentaje son efectivos? ¿Hay otra forma de calcularlos que sea mejor? ¿Me alcanzaran los honorarios propuestos para cubrir mis gastos? ¿Definiciones de alcance específicos y generales? ¿Una propuesta de honorarios por cada tipo de actividad? Flexibilidad de la propuesta de honorarios

Gestión comercial: ¿Qué segmentos de mercados de arquitectura y construcción van a tener demanda? ¿Como y para qué defino segmentos objetivos de mercado ¿Cómo llegamos a los clientes? ¿Cómo se configuran las propuestas de servicios profesionales? ¿Ofrecemos proyecto y dirección u obras?

INSCRIPCION AL CURSO

Docente: Arq. Carlos A. Savransky //

Última fecha

vi

4

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar