Este particular unipersonal (precuela de la obra de William Shakespeare) que nos invita a echar una mirada de género sobre la Reina de Dinamarca, madre de Hamlet.

Escrita especialmente para la actriz, el texto propone dejar a Gertrudis totalmente fuera de su clásico lugar de mujer sospechada (cómplice del posible asesinato de su marido) y la pone como mujer deseante a pesar los mandatos que pesan sobre ella.

Desde un punto de vista que analiza la edad, la clase social y el rol de una mujer de esa época, se puede concluir que tanto esa reina como tantas otras mujeres de su tiempo, no podían elegir el rumbo de sus vidas ni conectarse con sus deseos más profundos.

En el caso de Gertrudis, primogénita y vehículo transmisor de una sangre real, se la consagra Reina desde muy niña y a partir de allí deja de ser dueña de su propia vida y es tratada como objeto tanto por propios como por ajenos. Sin poder tomar ninguna decisión ni hacer elecciones, se convierte tempranamente en madre del futuro Rey y su único destino es la muerte para legar su Corona y su trono a su primogénito...

Quiénes

Actores: Stella Matute // Dirección: Santiago Doria // Escenografía: Alejandro Mateo, Gustavo Di Sarro // Iluminación: Carlos Rivadero // Vestuario: Alejandro Mateo, Titi Suárez // Música: Bruno Bragato, Santiago Rosso // Versión: Fernando Musante //

Última fecha

jue

2

julio / 2020

También te puede interesar