Regresa a la Argentina uno de los músicos y educadores más importantes del Jazz actual, maestro de maestros, el saxofonista George Garzone. Después de cinco años de ausencia en los escenarios porteños el oriundo de Boston vuelve a Bebop Club para brindar cuatro conciertos en sexteto junto a Mariano Loiacono en trompeta, Sebastian Loiacono en saxo tenor, Ernesto Jodos en piano, Mauricio Dawid en contrabajo y los bateristas Fernando Martinez (08/12) y Roberto Giaquinto (09/12)
El saxofonista George Garzone es integrante de The Fringe, un trío de jazz fundado en 1972 que incluye al bajista John Lockwood y al baterista Bob Gullotti, con quienes actúa regularmente en el área de Boston y con el que ha realizado giras por todo el mundo. El grupo ha lanzado tres álbumes. Veterano músico de jazz, Garzone ha aparecido en más de 20 grabaciones. Comenzó en el saxo tenor cuando tenía seis años, tocaba en una banda de la familia y asistió a la escuela de música en Boston. Además, el artista lleva realizadas innumerables giras por Europa con Jamaaladeen Tacuma y actuando con Danilo Pérez, Joe Lovano, Jack DeJohnette, Rachel Z y John Patitucci, entre muchos otros músicos encumbrados.
Garzone es bien conocido como educador de jazz, y actualmente es profesor en el Berklee College of Music. También ha sido docente en el New England Conservatory, Longy School of Music, Universidad de Nueva York, Manhattan School of Music de la Universidad del Noreste y el New School University. Está considerado un pionero en el enfoque triádico cromático y la lista de estudiantes que aprendieron con él incluye a Joshua Redman, Branford Marsalis, Avery Teadross, Luciana Souza, Mark Turner, Donny McCaslin, Doug Yates y Danilo Pérez, para nombrar unos pocos.
Instrumentistas: George Garzone //