Elementos Argentinos, creador de productos que unen el arte del hilado y tejido artesanal con diseños contemporáneos presenta Geometría Textil: lo Antiguo en lo Contemporáneo.

Una muestra donde la historia y el diseño se combinan para encontrar rastros desconocidos y significados ocultos, en esos diseños contemporáneos que habitan nuestras casas y decoraciones desde siempre.

Una moderna alfombra esconde un pedido a los dioses por el agua, mientras que un elegante borde perimetral tiene la ignorada función de proteger a quienes lo utilizan. Estas y muchas otras piezas realizadas en telar y completamente a mano, se exhibirán en la sede la Fundación Standard Bank.

Elementos Argentinos, diseña y produce a mano alfombras, textiles para la casa, muebles y objetos que unen las técnicas tradicionales del hilado y tejido en telar con líneas modernas y contemporáneas, creando piezas que son únicas y profundamente argentinas y, al mismo tiempo, universales. Especialistas en alfombras en telar, cuentan con Diseñá tu alfombra!, una línea con la que cada cliente puede ser el diseñador de su propia alfombra eligiendo entre 100 colores y distintas texturas que luego se tejen en pura lana por alguno de los más de 100 tejedores y artesanos de 8 provincias con los que trabajan en el marco de la responsabilidad social y el comercio justo.

Última fecha

vi

28

septiembre / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar