PRESENTACIÓN OFICIAL Gastón Massenzio: voz y guitarra Sebastián Briganti: percusión | Mene Savasta: sintetizadores Karen Kuhn: coros | Claudio Lafalce: guitarra Juan Irusta: bajos

Acerca de Ocho Sueños (Los años Luz - 2019) El nuevo disco de Gastón Massenzio, Ocho sueños, es una producción discográfica de alta calidad conceptual y sonora que reúne ocho canciones de su autoría con una propuesta artística muy diferente a la de su repertorio anterior.

Tal como su nombre lo indica cada una de las canciones de este nuevo álbum nacieron de imágenes, ideas y sensaciones en los sueños del artista que funcionaron como disparadores compositivos y así es que encontraremos, a lo largo del repertorio, palabras, conceptos y texturas sonoras impregnadas de connotaciones oníricas, experimentales, singulares y enigmáticas.

Fue ideado y compuesto principalmente desde la guitarra y la voz por Massenzio, quien utilizó distintas afinaciones alternativas con su guitarra y desarrolló motivos circulares para crear sus canciones. fue co-`producido entre el artista y Claudio Lafalce.

A esta propuesta, basada en la guitarra y la voz, se suma la percusión (Sebastián Briganti), el acordeón (Mauro Zeoli), el cello (Daniel Tarrab), los sintetizadores (Mene Savasta) y otras texturas sonoras. Todos ellos brindan aportes musicales fundamentales que enriquecen el concepto y la atmósfera del disco.

Al escuchar atentamente Ocho sueños iniciaremos un viaje por dos estados de ánimo contrapuestos pero en constante diálogo. Por un lado, atravesaremos un espacio profundo y oscuro que en palabras de Gastón Massenzio: “remite a un vacío; a dejar nuestro planeta, quizá nuestro hogar, nuestro pasado, y aventurarnos así a lugares nuevos donde las reglas puedan ser completamente distintas; es como si un halo posterior a una suerte de apocalipsis se sumergiera en las canciones para poder hablar de otras cosas a través de ellas”. Por otro lado, continuaremos con una segunda parte del disco que según el artista “es mucho más luminosa y está vinculada a la luz, la naturaleza, el amor, la familia. En la hermandad de esos dos mundos de claroscuros intensos con un todo reside la búsqueda de Ocho Sueños” afirma el compositor.

Con su nuevo álbum, Gastón Massenzio se consolida como un músico y autor diferente que se destaca por sus sofisticados arreglos instrumentales y su talento como letrista y cancionista. Con un sello propio se aparta de lo previsible para mostrarnos su universo singular.

Acerca de Gastón Massenzio
Gastón Massenzio (La Plata, Provincia de Buenos Aires, 1983), es compositor, guitarrista y cantante. Inició su trayectoria con la edición de su primer disco, un tributo a Elliott Smith. Desde ese momento en adelante se dedicó a componer e interpretar sus propias canciones.

En todas sus obras hay un compromiso genuino con la canción de autor y un predominio sonoro folk que incluye siempre arreglos sofisticados y experimentales de su autoría. Sus composiciones se alternan entre obras que remiten a tonos brillantes y frescos y otras más tenues y profundas. Es en esta ambivalencia sensorial y anímica que podemos apreciar lo amplio, complejo y rico de sus inquietudes artísticas.

En cuanto a su formación musical tomó clases de guitarra con músicos prestigiosos tales como, Patricio Carpossi, Quique Sinesi, Fernando Kabusacki, Mirta Álvarez y participó de varios seminarios del Guitar Craft dictados por el prestigioso músico Robert Fripp.

El universo sonoro de Gastón Massenzio está conformado ante todo por su guitarra, su voz y su rol de compositor pero sin embargo a ellos se suma sus sólidos conocimientos autodidactas en el piano, ampliando así aún más el espectro sonoro de sus recursos compositivos e interpretativos.

En el marco de su trayectoria se presentó como solista, con sus diferentes formaciones y como invitado especial en destacados escenarios. En Buenos Aires presentó sus discos en múltiples espacios de concierto entre ellos el Centro Cultural de la Cooperación. Abrió el concierto de los japoneses Toe en Argentina, Compartió escenario con Lucy Patané, Flopa Lestani, Mene Savasta, Ignacio Montoya Carlotto, Pol Nada, Tomas Jensen, Damián Nisenson y Marina Fages, entre otros. Estuvo en el Festival Ciudad Emergente y en el Ciclo de Cine y Música en vivo, en el Museo Malba con el prestigioso artista Fernando Kabusacki. Sus actuaciones en escenarios internacionales tuvieron sede en las ciudades de Valparaíso (Chile), Madrid (España) y Berlín (Alemania).

Fue tecladista del artista Maxi Trusso con quien tocó en el Festival Lollapalooza y en el Personal Fest (2015) Fue también guitarrista del grupo Les Inestables con quienes suele volver a tocar en diferentes ocasiones.

Vale mencionar y destacar que Massenzio fue miembro de la Orchestra of Crafty Guitarists liderada por el reconocido músico Robert Fripp.

Luego de editar cuatro discos el artista está presentando ahora su nuevo disco solista Ocho sueños -Los Años Luz-

Cantantes: Gastón Massenzio //

Última fecha

vi

5

julio

Trailer

Dejanos tu opinión

También te puede interesar