Un espectáculo que combina el teatro de máscaras, el clown y la manipulación de objetos.

Un único actor en escena interpreta a una variedad de personajes para abordar el mundo de un constructor de máscaras, introducirnos en su oficio y dar vida a sus creaciones.

El protagonista nos introduce en la vida de un viejo artesano, constructor de máscaras. El público llega a su taller, y allí se adentrará en el fascinante y misterioso mundo de las máscaras.

Gaspet, el artesano, transmite al público algunos de los secretos que le llegaron a través de las cuatro generaciones de su familia que lo precedieron en ese oficio.

Gaspet talla, modela, pinta, retoca, lija. Reflexiona sobre esas vidas y personalidades que crea con sus manos.

Los temas que transita son la pasión, la paciencia, la obsesión, la sorpresa.

La disyuntiva entre mantener intacto el legado que le llega desde sus ancestros, o generar cambios que siente necesarios pero que atentan contra la tradición familiar.

Mientras el público se adentra en el mundo del artesano, irán apareciendo distintos personajes, máscaras que Gaspet está creando o reparando y dan vida a historias divertidas y dramáticas.

Así aparecen en escena un aventurero ruso del siglo XIX, contrabandista de té, y apasionado por esa bebida. Una cantante de boleros que intenta seducir a todos los hombres y mujeres de la platea. Un clown de feria, con sus rutinas hilarantes. Un actor fascinado por el mundo de las máscaras y las posibilidades que le brindan a su oficio.

El humor está presente a lo largo de todo el espectáculo, con gags ligados a la comedia física, a juegos verbales y a efectos visuales cómicos.

Autor: Martín Joab , Marcelo Katz // Actores: Marcelo Katz // Dirección: Martín Joab // Escenografía: Alfredo Iriarte // Iluminación: Pablo Calmet // Vestuario: Liliana Piekar // Producción: Vagon Producciones //

Última fecha

vi

18

noviembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar