Ver Online

En 4 días

En la antigua Grecia el diálogo fue el modo de tentar al pensamiento. Los Diálogos de Platón inauguraron un método para abordar los enigmas de la condición humana. Siglos después, el Psicoanálisis recuperó un lugar para el lenguaje e invitó al analista y su paciente a un diálogo distinto, donde las palabras no siempre dicen lo que parece y los silencios están llenos de significados ocultos.

Retomando el arte de la conversación, Gabriel Rolón transitará el mismo camino para buscar algún sentido a los temas que nos desvelan desde siempre. Encuentros es una invitación a suspender por un momento el ruido cotidiano y pensar. Animarse a mirar hacia adentro aun temiendo lo que podamos descubrir. Cuatro entrevistas a cargo de Bernabé Tolosa.

PRIMER ENCUENTRO: EL AMOR

Según Freud nunca estamos más en riesgo que cuando nos enamoramos. ¿Por qué? ¿Qué es el amor? ¿Qué lo hace tan importante? ¿Por qué duele? ¿Cuál es su relación con el deseo? ¿Se puede vivir sin amor? ¿Todos los amores merecen ser vividos?

SEGUNDO ENCUENTRO: LA PALABRA

Desde el nacimiento estamos sometidos al lenguaje. Condenados a pedir cada cosa que deseamos. Creemos que hablar es comunicarnos. Lejos de eso, la palabra lleva al malentendido, a la incomprensión. Algunas veces alivia, otras lástima. Lo cierto es que nos empuja a un mundo inevitable. Un enigma que en definitiva nos hace humanos.

TERCER ENCUENTRO: LA MUERTE

La muerte de un ser querido, la pérdida de un amor generan una sensación de injusticia. Un dolor tan grande que nada de lo que importaba tiene valor. La muerte es el gran misterio y nos arroja a un territorio tan temido como necesario: el duelo.

CUARTO ENCUENTRO: LA SOLEDAD

No todas las soledades son iguales. Hay soledades padecidas, otras inevitables, algunas incluso necesarias. La soledad nos deja cara a cara con el misterio más oscuro: nosotros mismos.

Conferencistas: Gabriel Rolón //

Próximas fechas

mostrar fechas

sa

26

junio

Orbis Virtual
1199

Obelisco

Los Sábados
22:00
$1000 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar