Ver Online

Este evento ya pasó!

Pocos autores han logrado al mismo tiempo el aplauso de la crítica y la popularidad entre los lectores como Gabriel García Márquez.

El Premio Nobel que le otorgaron en 1982 sólo llegó para consolidar el éxito que ya había alcanzado en 1967 con la publicación de Cien años de soledad.

¿Por qué esa obra cumbre de la literatura del Siglo XX se editó por primera vez en la Argentina? ¿Cuál fue el rol del escritor colombiano en lo que se conoció como el boom latinoamericano? ¿El narrador opacó al periodista, si es que alguna vez dejó de serlo? ¿Por qué su obra se transformó en un clásico de la literatura universal?.

Dueño de una personalidad carismática y arrolladora, García Márquez logró a fuerza de pura imaginación no sólo imponer ese estilo narrativo que hoy conocemos como realismo mágico, sino también convertirse en un referente clave y por momentos controvertido en el ajedrez político de la región.

Esta conferencia abordará todas esas facetas a través de las experiencias de alguien que compartió varios encuentros con Gabo, como le decían sus amigos y hoy lo recuerda el mundo.

El escritor, el periodista, el amigo de mandatarios y artistas, el intelectual comprometido con los problemas de su tiempo que recelaba de las academias porque prefería explicar su obra a través de los recuerdos de su infancia. Aquel al que le gustaba definirse como el hijo del telegrafista de Aracataca y que siempre escribió, aseguraba, para que sus amigos lo quieran más.

Inscripción gratuita: Jueves 24/02 desde las 16hs. hasta las 23.59h.

Modalidad virtual: La conferencia se realizará a través de un campus virtual cuyo acceso está disponible las 24h. del día, durante 10 días, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico.

Disertantes: Ezequiel Martínez //

Última fecha

sa

5

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar