LOCA Una mirada a parte del repertorio de las cancionistas de los 20s y 30s Gabo Ferro con Edgardo González en guitarra

“¡Loca! Me llaman mis amigos” (Libertad Lamarque)

“Y yo me hice en tangos, porque el tango es macho” cantaron y cantan aún tantísimos varones del tango canción. Sin embargo, y desde sus mismos orígenes, las mujeres también lo fundan y lo ejercen. Tal vez por esta expresión fundacional del tango es macho comienzan en general a cantar vestidas como varón y hasta enunciando en masculino. Durante la década de 1920, por cuestiones históricas generales y particulares, la mujer se apropia de su lugar de persona, de su espacio de género, de su identidad histórica, Se hace responsable de su femenino. Se viste y enuncia al fin como mujer.

LOCA visita parte del repertorio de Rosita Quiroga, Azucena Maizani, Ada Falcón, Tania, Libertad Lamarque, Sofía Bozán, Tita Merello, y Mercedes Simone entre tantas para mirar el lugar de género, el social, cultural y de clase de entonces respetando, además, el femenino de la enunciación original de cada tango.

Cada año Tango BA Festival te ofrece conciertos imperdibles, exhibiciones, ferias, clases, charlas y mucho más, para celebrar la música que identifica a la Ciudad.

Este año, se hará la presentación de Loca en el Festival.

Paralelamente al Festival se realiza el BA - Mundial 2019, la competencia de danza más trascendente del género a nivel internacional.

Descubrí en Zibilia más actividades del BA Tango Mundial y Festival.

Todos los eventos del Tango BA tienen entrada gratuita con reserva online en muchas de sus actividades.

Para consultar la programación completa, podés ingresar a la página oficial del BA Tango

Cantantes: Gabo Ferro //

Protagonistas

Última fecha

sa

10

agosto

Dejanos tu opinión

También te puede interesar