En ocasión de la presentación del libro Futuros Menores. Filosofías del tiempo y arquitecturas del mundo desde Brasil, la autora dialogará con Gonzalo Aguilar y Paola Cortés Rocca.

Luz Horne es Profesora Asociada de Literatura de la Universidad de San Andrés. Su investigación se ubica en la intersección entre filosofía, literatura y artes visuales. Obtuvo su Doctorado en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Yale y su Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Anteriormente, fue profesora en Northwestern University y en Cornell University. También fue Visiting Scholar en Harvard University y en University of Edinburgh. Ha dirigido un equipo de investigación PICT titulado La Imaginación Material, ha publicado diversos artículos, el libro Literaturas reales.

Transformaciones del realismo en la literatura latinoamericana contemporánea (Rosario: Beatriz Viterbo, 2012) y, recientemente, Futuros Menores. Filosofías del tiempo y arquitecturas del mundo en Brasil (Santiago de Chile: Editorial Universidad Alberto Hurtado, 2021), en donde explora diversas experiencias artísticas y culturales brasileñas desde mitad del siglo pasado hasta la actualidad (literatura, cine, arquitectura, artes visuales, antropología y filosofía), a través de las cuales busca dar visibilidad a una imaginación del futuro alternativa a la de la modernidad canónica en la se habilitan nuevos modos de relación entre la naturaleza y la humanidad y nuevas maneras de habitar el mundo.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Presentadores: Gonzalo Aguilar, Paola Cortés Rocca // Disertantes: Luz Horne //

Última fecha

ju

12

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar