Una historia pura entre dos hombres Diego y David que se conocen en la clásica heladería cubana Coppelia, para luego desafiarse con un deseo: poder ser auténticos.

Un espacio de libertad, de pensamientos y sentimientos entre dos hombres que no obstante su desigualdad sexual arriba a un destino puro y real: ser ellos mismos.

Clima de ensueños, realidad y recuerdos se mezclan en esta obra cruda, conmovedora, con una música que recrea el espíritu cubano, un pueblo sensible lleno de historia y encanto.

Una nueva versión que su autor realizó al cumplirse 20 años del estreno de la película homónima que trascendió fronteras y fue traducida a varios idiomas.

También este año 2022 se cumplen 30 años del estreno de la primera versión teatral, por eso creemos conveniente recuperar este texto que marcó un sello particular en la dramaturgia cubana.

Esta Puesta renovada por Gavriloff a cargo de La Pluma Teatro, es una actual mirada a un mágico mundo conceptual donde con un espacio minimalista y limitado por una soga y dos sillas plantea el límite simbólico del encierro la distancia y la imposibilidad de decir y sentirse libre en su propio lugar o entorno.

Además de resignificar la estructura limitante de un régimen, provoca la idea de respeto a las igualdades o a las diferencias en un sentido cultural, sexual, político, religioso y también revolucionario, con la idea de ir dejando de lado el Impuesto machismo provocado por el patriarcado a nivel mundial en todos los tiempos.

Quiénes

Autor: Del Autor cubano Senel Paz // Actores: David Lazaro Roldan , Diego Leonardo Gavriloff , Miguel Esteban Nieva // Dirección: Leo Gavriloff // Vestuario: Leo Gavriloff // Producción: La Pluma Teatro //

Última fecha

jue

17

marzo / 2022

También te puede interesar