El mundialmente aclamado armonicista Franco Luciani regresa de su gira europea para presentar su nuevo proyecto: Franco Luciani & la Eléctrica Criolla.

El jazz y la música argentina con sus diversos estilos (tango, zamba, chacarera y milonga), se entrelazan en la improvisación, desde el lenguaje mismo del jazz hacia el sabor criollo.

Una nueva propuesta del reconocido armonicista argentino, en un ida y vuelta entre lo acústico y lo eléctrico. Con Abel Rogantini en piano y teclados, Ramiro Farb en guitarra, Pablo Motta en bajo y contrabajo y Diego Alejandro en batería.

Franco Luciani es instrumentista, intérprete de armónica, compositor y cantante. Considerado por los medios como uno de los artistas argentinos más destacados de su generación, como el mayor intérprete de armónica de la actualidad en Argentina y reconocido entre los mejores del mundo. Multipremiado: Ganador en tres oportunidades del Premio Gardel: 2015, 2018 y 2021. Revelación 2002 y Consagración 2010 del Festival de Folklore de Cosquin, Diploma al Mérito Konex como “Instrumentista Destacado 2005-2015”, recientemente Nominado a los Latin Grammy 2022 por el disco “Milonguero” con el Pablo Motta Ensamble, Personalidad Destacada de la Cultura por Ley la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Músico Distinguido de la Ciudad de Rosario por Ley del Consejo, etc. Ha compartido escenario, giras nacionales e internacionales (Europa, Asia, Australia, Latinoamérica y Norteamérica) y grabaciones con su proyecto solista y con los artistas más destacados de su país y el exterior como Mercedes Sosa (como invitado especial en 2008 en su última gira europea en Roma, Milán y Londres), Egberto Gismonti, Lila Downs, Eva Ayllón, Snarky Puppy, Gotan Project, Pedro Aznar, Fito Paez, entre muchos otros. Forma parte de la Galería Master of the harmonica en el canal on line de la prestigiosa marca alemana de armónicas 'Hohner' en una entrevista a él realizada grabada en la misma fábrica en Trossingen, Alemania. Acaba de presentar un disco a dúo con el pianista Fabrizzio Mocata (conocido por integtar el trío de Paul Wertico entre otros), con quien durante mayo se encuentra realizando una nueva gira europea.

Quiénes

Banda: La Eléctrica Criolla // Instrumentistas: Franco Luciani, Abel Rogantini, Ramiro Farb, Pablo Motta, Diego Alejandro //

Última fecha

dom

16

junio

También te puede interesar