Fotografías 1930 – 1943 de Francisco Medail (Entre Ríos, 1991), propone una hipótesis sobre los regímenes de visualidad que operaron en el pasado en la fotografía local. Medail se pregunta por los modos en que se construyen los relatos históricos y qué miradas logran cristalizarse frente a otras, en un tiempo y lugar determinado. Luego de tres años de investigación, el artista presenta un corpus de más de cincuenta imágenes que nos interpelan desde su resolución formal y su contenido: un ensayo sobre la denominada Década Infame, oscura etapa que se inicia con el primer golpe cívico-militar del siglo XX en el país y marca el regreso de los conservadores al poder.

Este proyecto fotográfico que parte del trabajo de archivo y la práctica del apropiacionismo, a través de un proceso de búsqueda, edición y resignificación de material documental, se resuelve en un ensayo visual crítico, que descubre una historiografía soslayada, develando una estética desde un tiempo que le es ajeno.

Quiénes

Artistas: Francisco Medail // Curador: Verónica Tell //

Última fecha

vie

29

septiembre / 2017

También te puede interesar