La muestra “France eMotion” destaca las emociones que se desprenden de las obras creadas por jóvenes artistas de diferentes partes del mundo ejecutadas en sitios culturales franceses. El viaje en Francia es heredero de una tradición que ha inspirado de cuatros fotógrafos internacionales, el beninés Ishola Akpol, el brasilero Edu Monteiro, el estadounidense David Schalliol y la española Lourdes Segade, recorrieron cámara en mano una parte de territorio francés.

DAVID SCHALLIOL, Estados Unidos Fotógrafo, videoartista y profesor adjunto de sociología en Chicago, David Schalliol se interesa académica y artísticamente por la estratificación social. Sus fotografías y artículos han sido publicados por Social Science Research y TheNew York Times, y han figurado en numerosas exposiciones, como el festival Belfast Photo y el proyecto Midwest Photographers del Museo de la Fotografía Contemporánea.

LOURDES SEGADE, España Vive en Barcelona y ha publicado su obra en medios como The New York Times, o Chicago Tribune. En 2013 fue seleccionada para la beca Magnum Foundation Emergency y en 2014 para el premio UNICEF Photo of The Year. Ese mismo año, fue elegida por Acción Cultural Española y el Instituto Francés como artista en residencia en la Casa Europea de la Fotografía, durante dos meses.

EDU MONTEIRO, Brasil Natural de Porto Alegre y afincado en Río de Janeiro, este artista brasileño trabaja como fotógrafo desde el año 1991. Se ha especializado en la fotografía contemporánea y en sus trabajos busca establecer interacciones entre la fotografía y la performance. Ha expuesto en Brasil, China y Rusia y ha participado en muestras individuales y colectivas

ISHOLA AKPO, Benín Premiado en 2013 con la “Visa pour la création” del Instituto Francés de París, este fotógrafo beninés, originario de Costa de Marfil, realizó el proyecto “Pas de flash s’il vous plaît!” En 2015, fue artista en residencia de Photoquai y su obra entró a formar parte del Museo del Quai Branly-Jacques Chirac de París. En 2016, presentó en el festival de Lagos L’essentiel est invisible pour les yeux. Ha recibido el premio Freelens webdoc en el Festival de Fotografía de Toulouse.

JULIE STEPHEN Y THOMAS PONS, Francia Diplomados por la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas y seleccionados en 2016 en la categoría de artistas digitales por la Villa Kujoyama. Ella desarrolla aplicaciones conectadas y libros transmedia y él combina el cómic con la realización de films de animación y videoclips.

Esta pareja de artistas franceses aporta una dimensión digital a “France eMotion”. Han creado para la ocasión un personaje animado que cobra vida gracias a una APP de realidad aumentada gratuita y accesible para todos.

Última fecha

dom

18

noviembre / 2018

También te puede interesar